Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos

Plan de Acción Nacional de Tiburones, Rayas marinas y Quimeras

Como estrategia para la conservación y aprovechamiento sostenible de Tiburones, Rayas y Quimeras en el territorio colombiano, la Dirección elaboró una propuesta de desdoblamiento de códigos arancelarios la cual fue incluida en el Decreto 2153 del 2016.

Así mismo, se realizó el taller de construcción de propuesta de los Dictámenes de Extracción No Perjudicial – DENP del cual se tiene como resultado un DENP precautorio transitorio para el Tiburón Martillo (Sphyrna Lewini).

Adicional a CITES, se ha venido participando activamente en reuniones y compromisos referidos a otras convenciones como el Comité Técnico Científico del Plan de Acción Regional de Tiburones en marco de la Comisión Permanente del Pacífico Sur – CPPS y el Memorando de entendimiento de Tiburones en marco de la Convención de Especies Migratorias – CMS.

Previous
Next
Cortesía Heins Bent

Documentos de Interés:

Resolución 1912 de 2017 «Por medio de la cual se establece el listado de las especies silvestres amenazadas de la diversidad biológica colombiana continental y marino costera que se encuentran en el territorio nacional, y se dictan otras disposiciones»