Disposiciones del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por COVID-19

Disposiciones del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por COVID-19

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible han creado una serie de medidas que permiten hacer frente a la emergencia declarada, debido al contagio por Coronavirus en el país. Conoce los decretos y resoluciones a continuación:

Decreto 465 del 23 de marzo de 2020

Por el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con la adopción de disposiciones transitorias en materia de concesiones de agua para la prestación del servicio público esencial de acueducto, y se toman otras determinaciones en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional a causa de la Pandemia COVID-19.

Decreto 417 del 17 de marzo de 2020

Decreto 491 del 28 de marzo de 2020

Decreto 441 del 20 de marzo de 2020

Resolución 0319 del 31 de marzo de 2020

Por medio de la cual se establecen las medidas en materia de prestación de los servicios a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para dar cumplimiento al Decreto 491 del 28 de marzo de 2020 y garantizar la atención a los administrados y el cumplimiento efectivo de las funciones administrativas.

Resolución MinSalud 385 del 12 de marzo de 2020

Circular N° 01 Medidas para atender la contingencia generada por el COVID-19.

Circular N°02 Medidas preventivas extraordinarias y temporales relacionadas con las comisiones de servicios y autorización de viaje al interior del país.

Circular N°03 Medidas para atender la contingencia generada por el COVID-1, a partir del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones – TIC.

Circular N°04 Medidas preventivas extraordinarias y temporales  relacionadas con la atención al público y radicación de comunicaciones oficiales.

Circular N°05 Acciones de tutela que se presenten contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante el periodo de trabajo  presencial adoptado por el ministerio para atender la contingencia del COVID-19.

Circular N°06 Lineamientos para el desarrollo de actividades no presenciales y trabajo en casa.

Circular N°07 Cierre de instalaciones ministerio de ambiente por simulacro de aislamiento preventivo.

Circular N°08 Medidas extraordinarias y temporales relacionadas con la radicación y pago de cuentas de cobro de contratistas de prestación de servicios.

Circular N°09 Recomendaciones para la implementación del Decreto 491 de 2020 en los trámites administrativos a cargo de las autoridades ambientales del Sistema Nacional Ambiental y atención de las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, solicitudes de información (PQRDS), relacionados con políticas y aplicación de la normatividad ambiental.

Circular Nº 10 Solicitud información técnica para atender requerimientos de control y del congreso de la república

Circular N°11 Aplicación impuesto solidario aporte voluntario COVID-19

Circular N°12 Aplicación de medidas derivadas del aislamiento preventivo obligatorio señaladas por el gobierno nacional y la alcaldía mayor de bogotá, generadas por la emergencia sanitaria covid 19.

Circular N°13 Alcance a la CIRCULAR 12 DE 2020 sobre registro en la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y horarios para la solicitud de servicio de transporte.