Boletin MADS 8 SEP 2020

En marcha RENARE, plataforma para registrar iniciativas de mitigación de Gases Efecto Invernadero en Colombia

Publicado por: Comunicaciones Fecha: 8 de septiembre de 2020

  • A partir de este 8 de septiembre la plataforma RENARE está habilitada para el registro de dichas iniciativas.
  • La plataforma es administrada por el Ideam y es parte del Sistema Nacional de Información de Cambio Climático del país.

Bogotá, 8 de septiembre de 2020- MADS-. El Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, habilitan, a partir de la fecha, la plataforma RENARE que permitirá el registro de las iniciativas de mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI) del país.

RENARE es el Registro Nacional de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, creado a partir de la Ley 1753 de 2015 y reglamentado por la Resolución 1447 de 2018. Esta plataforma es parte del Sistema Nacional de Información de Cambio Climático de Colombia y, actualmente, está bajo la administración del Ideam.

La puesta en operación de esta plataforma le permitirá al país conocer, gestionar y evaluar los resultados obtenidos en materia de mitigación de GEI emitidos a la atmósfera. Asimismo, ayudará a monitorear y reportar los avances del país en el marco de los compromisos internacionales adquiridos para enfrentar el cambio climático, como es el caso del Acuerdo de París.

De esta manera, se espera que los titulares o responsables del desarrollo e implementación de las iniciativas de mitigación de GEI en el territorio nacional registren la información de su iniciativa en RENARE, con el fin de optar a pagos por resultados o compensaciones similares y/o demostrar el cumplimiento de las metas nacionales de cambio climático establecidas bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Los titulares dispondrán dentro de RENARE de una guía técnica para orientar el diligenciamiento de sus iniciativas, además se continuará con las sesiones de capacitación para el registro de la información en la plataforma, las cuales se vienen adelantando desde el mes de julio y continuarán hasta finalizar el año.

Lo invitamos a acceder a la plataforma RENARE a través del siguiente enlace http://renare.siac.gov.co

Paso a paso registro en RENARE: https://www.youtube.com/watch?v=TUDxwLNM5Sc

Noticias relacionadas

24 / 09 / 2019

ESPACIO PARA TÍTULO
CORTO DE LA NOTICIA

Categoría:
Dirección de Bosques Biodiversidad
y Servicios Ecosistémicos.

24 / 09 / 2019

ESPACIO PARA TÍTULO
CORTO DE LA NOTICIA

Categoría:
Dirección de Bosques Biodiversidad
y Servicios Ecosistémicos.

24 / 09 / 2019

ESPACIO PARA TÍTULO
CORTO DE LA NOTICIA

Categoría:
Dirección de Bosques Biodiversidad
y Servicios Ecosistémicos.