MEtas, Objetivos e Indicadores de Gestión

Gestión y Desempeño Institucional

La gestión y desempeño institucional se relaciona con la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG en las entidades públicas colombianas, proceso evaluado por medio del Índice de Desempeño Institucional-IDI, el cual mide la capacidad de las entidades de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia.

Indicadores de Gestión
 
Los indicadores de Gestión son aquellos que se establecen en del Plan Nacional de Desarrollo. El seguimiento y la evaluación de políticas públicas se realiza por medio del Sistema Nacional de Evaluaciones de Gestión y Resultados – Sinergia. En particular, Sinergia Seguimiento hace referencia a la herramienta de gestión del gobierno Nacional mediante la cual se realiza el seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo y otros programas estratégicos de la nación.
Este sistema está orientado a apoyar al Ejecutivo en la consecución de metas, mediante la identificación temprana de las fortalezas o debilidades en la implementación de las políticas y la medición objetiva de los resultados y logros alcanzados por las mismas.